jueves, 30 de agosto de 2012

Mundo de colores

Dibujamos un mundo de colores. No eran precisamente de los mejores, pero mal que mal íbamos a dejarlo así para, en todo caso, si podíamos, pintarlo más tarde como corresponde.
Lo miramos y no estaba mal. En él se retrataban nuestras necesidades básicas del momento. No valía la pena ponerse exquisitos y perder tiempo en algo que no sabíamos cuanto iba a tardar.
Esa pintura me gustaba. Pensé que nos iba a llevar a una mejor todavía, pero ese fue mi error. La pintura estaba fresca y ciertos intentos de mejora tardíos, terminaron de arruinarla.
Hoy, se que esa pintura no sirve, que no vale la pena gastar nuestro tiempo intentándola arreglar. El lienzo, ultrajado, ya no resiste otra pincelada más. No soportaría, ni siquiera, el fino trazo de un linner sobre su texturada piel.
Ver los restos de esa pintura causa dolor, más que nada, porque todos los intentos de mejora terminaron de arruinarla y ya no sirve como prueba de la inspiración que en algún momento existió.

domingo, 26 de agosto de 2012

Lujuria o curiosidad

Ya no sabía como seguir con la situación,
mi corazón te hablaba y no se oía su voz.
Quizás fue por la lujuria,
o la simple curiosidad,
pero hoy mi corazón no te olvida,
y nunca más lo hará.

Debo seguir sin tus besos,
sin tu respiración,
quizás fueron los deseos
los que me alejaron de vos.

Ya no importa si vivo,
o cuan muerta estoy,
hoy me despido de esos hilos
que en algún momento
me ataron a vos.



domingo, 19 de agosto de 2012

Siempre el mismo día

Hace exactamente un año, me dejaste sola como tantas otras veces. Me ilusionaste con un tipo de relación que no estabas dispuesto a dar. Quizás fui muy ilusa, quizás no me di cuenta que tu amor no era de esos que te siguen a todos lados y a todas partes. Lo más triste, es que hoy sigo sin creer que seas así, cuando tengo en frente todas y cada una de las evidencias.
Recuerdo todas las veces que me dejaste sola, y siempre te perdone, siempre seguimos porque mi amor por vos era inmensamente infinito.
Hiciste conmigo lo que quisiste, y no una, ni dos veces; fueron muchísimas. Hoy me pregunto si podría volver a perdonarte, pero no. Creo que no, porque esta vez me dejaste para siempre. Esta vez ya no estamos juntos ni física ni espiritualmente. Esta vez te fuiste para dejarme a mi la decisión de mantener vivo este amor o apagarlo. Claramente decidí terminar con esta efímera llama que nunca tuvo la capacidad de hacerme sentir caliente.
Me doy cuenta que el amor que me diste fue lo único que tenías para dar, y si, para ser vos, fue mucho; pero yo no puedo conformarme con eso. Y si, te amé pero me dejaste, me dejaste sin tu abrigo, sin tu voz, sin esa fuerza que me daba hacer todo juntos. Yo podía pelear todo, pero podía hacerlo si te tenía a mi lado. Ahora todo es distinto. Ahora ya no estas. Ahora soy yo, y solo yo, quien puede ayudarme.
Llegaste a su vida a vender ilusiones baratas. La dejaste aprovechar esa oferta, engañándola. Pensaste que sus ojos inentendibles te brindaban amor, y lo seguís pensando. Para no arribar a teorías utópicas, puedo confesarte que en parte ella creyó que podía existir algo, pero ciertamente se percató, no mucho después, que la realidad era distinta.
La usaste para demostrar una superioridad inexistente, para sentirte amado o, aunque sea, deseado.  Pero te deseamos mejor suerte la próxima vez, ella ya no juega tu juego. 

Que te quedaras conmigo una vida entera. Que contigo adiós inviernos solo primavera. Que las olas son de magia y no de agua salada, yo te creo todo y tú no me das nada. Que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo, tú me mientes en la cara y yo me vuelvo ciego. Yo me trago tus palabras, tú juegas un juego y me brilla el mundo cuando dices luego. Cuando dices siento, siento que eres todo. Cuando dices vida, yo estaré contigo. Tomas de mi mano y por dentro lloro, aunque sea mentira me haces sentir vivo. Aunque es falso el aire siento que respiro. Mientes tan bien, que me sabe a verdad todo lo que me das y ya te estoy amando. Mientes tan bien, que he llegado a imaginar que en mi amor llenas tu piel y aunque todo es de papel.. Mientes tan bien! -Sin Bandera - Mientes tan bien-

martes, 14 de agosto de 2012

Una chica, un chico y un estúpido candado. 
Es absurdo sentirse atado a alguien cuando cada uno de los hilos que lo ataban se cortaron. Ya no quedan ni las fibras de lo que fue, no quedan sentimientos, no quedan emociones, no queda nada. Ni siquiera un atisbo del amor que se tenían, pero, sin embargo, ellos siguen atrapados. Ella no puede superar las decepciones y, mucho menos, puede borrar la huella de su amor. Él no sabe que hacer de su vida, está perdido y no tiene a nadie. Su mundo era ella y, ahora, ya no sabe a dónde ir. Quiere superar el dolor, no quedarse estancado, pero no puede. Ella marcó un antes y un después, ella lo cambió.
No están juntos y es imposible separarlos. Hay algo más que simples lazos. Dejemos algo bien claro, los lazos que aparecen entre las personas son lo más efímero del mundo. Con que uno de ellos tire de un extremo, ese lazo se separa y deja de existir. Aclarado esto, la fuerza que los mantiene unidos, no es así. Es todavía más fuerte y real. Algo así como un candado que impide que se separen. Es algo para siempre unido, tanto que es como si la llave se hubiera perdido.
No es que ellos no quieran separarse, no quieran poder superarse y olvidarse; todo lo contrario. Ellos ansían el olvido, pero ese estúpido metal no los deja. Su relación esta forjada y unida a fuego. El calor los unió. Cuanto más frío hace entre ellos, el candado se vuelve más duro porque es cuando más lo necesitan para no separarse. Y cuando el calor los abruma, el candado se desintegra, pero claramente, no lo necesitan en esos momentos.
Hoy en día, ese candado los mantiene unidos a pesar de la separación. A veces sienten que es imposible el olvido, y quizás así lo sea.
Ella no se resigna a ser feliz en algún momento y el no se resigna a darse por vencido. Ambos van a luchar. Ambos van a intentar romper ese estúpido candado que los une para poder, de una vez por todas, ser libres.

lunes, 13 de agosto de 2012

No se por qué uno deja que lo enrosquen tanto. O sea, seamos directos, seamos reales. Persona que te interesa, persona que te manipula. HELLO?! Acá hay sentimientos y, por más que no sean de aquellos de amor eterno, están presentes.
La gente te lleva para donde más le conviene, te manipula, te deja sin posibilidades de respuesta y, como si fuera poco, te hace sentir como un completo IDIOTA. Y, seamos claros, no soy ninguna IDIOTA, ni vos, ni él, ni nadie. Pero esa mágica y asquerosa habilidad de algunos para dejarnos como tales es imposible de frenar. Y, en un abrir y cerrar de ojos, te sentís la persona mas fracasada del absurdo planeta Tierra.
Un día te pintan el mejor Picasso y al otro, no te dan más que un boceto. No les resulta un uso y abuso de "confianza"? Eso, si es que la hay - en caso de no haberla, ya es casi una falta de roce-.
Y acá seguís esperando al verdadero IDIOTA de toda la historia, el sexo no importa, lo que importa es que esa estúpida persona te hace sentir metros bajo tierra, una persona inútil y con cero amor propio.
Seamos sinceros, las personas disfrutan destruir al otro... - esto me hace pensar que no soy una persona, pero la excepción confirma la regla.
No se por qué a veces nos importa tanto alguien que no vale la pena en lo más mínimo y encima no solo nos importa si no que nos preocupa.
DIOS, creo que tenemos que aprender a ser condescendientes. El mundo así ya no funciona. O por lo menos el mío, no.

domingo, 12 de agosto de 2012

¿Qué es ser feliz?

Es mirarte y apreciar cada fino trazo en tus ojos de infinitos colores símiles, sabiendo que son míos. Es besarte y sentir esa sensación contradictoriamente hermosa que me llena de incertidumbre y de ganas de amarrarme a vos. Ser feliz no es que seas la persona que yo quiero, si no aceptarte como sos. Ser feliz es saberte a mi lado, pase lo que pase, juntos o separados. Es recordar cada uno de los rasgos de tu cara, de los centímetros de tu cuerpo, es todo. Es saber que siempre vas a ser el amor de mi vida, y yo el tuyo. Es esa promesa que nos hicimos y que sabemos que jamás se va a romper.
Ser feliz es ser siempre vos y yo, contra viento y marea, hasta más allá de nuestros sueños. Es ser siempre dos y nada más que dos, por siempre.
Él lo tenía todo, pero no se sentía feliz. Una parte de él, le decía que tenía que cambiar, que terminar todo para no chocar contra una pared. Pero no lo hizo, y quien terminó golpeada fue ella, cargando la mochila del adiós. Quizás fue un error, quizás las cosas suceden por algo. Pero, ni aun así, él está feliz.
[...] Te excitaban otras cosas.. ibas a cambiar el mundo, y no cambiaste nada. Hay que remar igual en subida que en la bajada, lo mismo es errarle a la salida que a la llegada. Cuando todo estaba oscuro, como brillaba tu alma! Hoy se apagaron tus luces, ya no te brilla nada. Me convencías de todo, me transmitías confianza. De todo eso que era tuyo, ya no te queda nada, ya no sobran como antes las ganas de abrazarte, ya no sobran como antes las ganas de mirarte, ni de abrazarte, ni de mirarte. Y no mostraste nada y no cambiaste nada. Ya no te brilla nada, ya no te queda nada. - Como brillaba tu alma- NTVG-

jueves, 9 de agosto de 2012

Las nubes no están por siempre atrapadas en el marco de tu ventana, las nubes se van, así como todo. Se van para dejar paso al sol, algo hermoso que calienta tu piel y te da vida segundo a segundo.. Pero porqué cuando, en la vida, algo se va no podemos ver nada hermoso. Por qué sentimos que ese sol se extinguió y solo queda resignarse a las sombras. Quizás no vale la pena ese único y perfecto sol, pero si el sol en el cielo siempre vuelve a aparecer, en la vida.. el antiguo sol, vuelve?

domingo, 5 de agosto de 2012

Rutinas


Las rutinas se vuelven rutinas al repetirlas. Muchas veces nos cansamos pero qué haríamos sin ellas, qué sería de nuestra vida cotidiana sin ellas.
Cada lunes un trabajador espera empezar la rutinaria semana de trabajo y él sabe que por más que cueste, lo necesita. Un desempleado espera al lunes para ir a buscar el trabajo que marcó en el diario el domingo y, como siempre, tiene fe de que ese será el último lunes de búsqueda. Cada martes, un romántico espera que llegue el amor a la puerta de su casa, y él sabe que los martes están reservados para el amor. Amigas esperan ese encuentro programado, como cada martes, para despejarse y charlar porque saben que luego tienen que volver al trabajo. Cada miércoles, alguien aguarda por conseguir esa entrada de cine a la cual, milagrosamente, pudo acceder por un “acto de solidaridad” que tuvo ese cine para con él. Cada jueves, actores esperan ansiosos por verse, en estreno, en la pantalla gigante y desean, casi con devoción, que algún alma se siente a apreciar ese maravilloso arte. Viernes, “por fin viernes”, dirán muchos. Ese maldito y bendito día, a la vez, que tanto tarda en llegar y tan hermoso es. Quién no se levanta los viernes pensando que finalmente la batalla termino para comenzar un fin de semana de pecados capitales. Sábado y domingo… hace falta explicar?  El primero, es un día de éxtasis, todo el mundo disfruta de él, y el segundo, si bien esta un poco despreciado por ser el ultimo día de descanso, es ese día de excusas para compartir en familia.
¿Quien se puede quejar de una semana de idas y venidas que termina tan maravillosamente a pesar de todo?  Por lo menos, yo, no… pero quizás sea porque me disfruto de una linda rutina.

sábado, 4 de agosto de 2012

Prometo guardarte en el fondo de mi corazón, prometo acordarme siempre de aquel raro diciembre, prometo encender en tu día especial una vela y soplarla por ti... Prometo no olvidarlo nunca! Tenia tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenia tanto amor guardado para ti. Camino despacio pensando volver hacia atrás, no puedo en la vida las cosas suceden no más. Aún pregunto que parte de tu destino se quedó conmigo, pregunto que parte se quedo por el camino. Tenia tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenia tanto amor guardado para ti, tenia tanto que a veces maldigo mi suerte por no seguir contigo. -TENIA TANTO QUE DARTE- NENA DACONTE-