miércoles, 30 de octubre de 2013

CUATRO

"Casi con orgullo, corazón hoy te escribo con dedicación para que no olvides más quién manda en este lugar; para que te acuerdes quién sabe lo que vos buscás. Mucho de lo que te gusta sólo yo te puedo dar. Saquen a esos payasos, sáquenlos de la cancha. Quién dijo que no estoy vivo. Quién dijo que no hay revancha. Si cada vez que te pienso siento la helada de nuestro invierno; de vez en cuando me acuerdo de vos y yo en el infierno."

lunes, 28 de octubre de 2013

CINCO

"Hoy pude descubrir, mirándote a los ojos, una forma de vivir que mata la rutina y las presiones del dolor."

viernes, 25 de octubre de 2013

INMORTAL

Llegaste y tu cara reflejaba la indecisión que rondaba en tu mente. Siempre me impresionó tu gracia y la forma descarada con la que me enamoraste. Sonreíste nerviosamente e inclinaste la cabeza en forma de saludo. Respondí como correspondía a una dama de mi clase.
- ¿Qué ocurre?- te prengunté con impaciencia, algo no estaba bien.
- Necesito pedirte algo...-
Así fue que me pediste ser inmortal. Todavía me pregunto qué fue lo que te llevó a pensar que yo podría ayudarte en esa tarea. Quizás fue mi condición de hija del Dios supremo, pero me sorpendió que un caballero tan respetable e inteligente no supiera que, al ser mi madre una mortal, yo no tenía el poder suficiente para realizar esa tarea.
Instantaneamente, te expliqué la situación y te enfureciste mucho.
- Estoy seguro que está a tu alcance. Habla con tu padre o... acaso no me amas lo suficiente como para hacer cualquier cosa por...
- Claro que te amo, cómo puedes poner en duda eso. Lo que ocurre es que no es así como funcionan las cosas.
En tu furia intentaste desprestigiarme, pero los dioses estaban observando todo y no recibí más que malos tratos de tu parte. Fuiste condenado al exilio por tu afán desmedido y por violentar a la hija de un dios; cada vez más lejos de tu deseo.
Fue así como, tiempo después, me di cuenta que sí estaba en mis manos volverte inmortal, y lo digo literalmente. Ahora comprendo que quizás no solo me enamoraste por mi condición, sino por el don que me había sido otorgado al nacer. El peor error, o el mayor acierto de un ser es enamorar a una poetiza. En mi escritura logro inmortalizarte alzando una torre de versos en honor a tu amor que más que amor fue un vil engaño.  Aún así te concedo el deseo de quedar inmortalizado en las mentes de las futuras generaciones como aquél que lastimó a la legítima hija del amor entre un dios y la mortal más bella de la ciudad.
Recordad que el amor se graba en los corazones de todos aquellos que lo viven, pero, también, queda imortalizado en el papel de aquellos cuyo corazón no es lo suficientemente fuerte para registrarlo.

sábado, 19 de octubre de 2013

No esperaba verme deslumbrada por tu mirada, pero deberías saber qué tan efectiva es. Me gusta tu sonrisa y demás cosas. Verte son como ratitos de luz inofensivos. Definitivamente, me gusta la sensación.

viernes, 18 de octubre de 2013

UNA FECHA: 18 de Octubre de 2012
UN DATO: Noche de descubrimientos en el que dos extraños se apoderaron mutuamente dandole comienzo a una historia intermitente.
UN CONSEJO: Hacer desaparecer esa intermitencia.

jueves, 17 de octubre de 2013

Cada vez que sonreís veo como tus ojos me enseñan el camino. Esos ojos azules que vuelven fácil todo lo que hay en este pasaje. No me canso de repetirlo,  en tu isla me pierdo.

lunes, 14 de octubre de 2013

UN DATO: Por más cerca que creas estar de él hay acero rozando su piel con el nombre de su único y verdadero amor.
UN CONSEJO: Averiguar de dónde salió ese metal.

sábado, 12 de octubre de 2013

De lunes a viernes, tu infierno terrenal

Quizás debería sentir lástima o pena, pero no. Siento satisfacción. Pensabas que ibas a ser inmune a sus males, sweetheart? Vaamos!! Me gritaste que cayera a tierra, que abriera los ojos y vos- justo vos- entraste a donde me echaste y, hoy, te echan a vos, también. Es una cadena, la cadena del infierno que poco a poco va reclutando símiles para su show de engaño sensorial y emocional. Te doy la bienvenida al club de los que sobrevivieron y pudieron alejarse de ese circulo vicioso! Pero, como era de esperar, vos también vas a pagar y ese pago ya comenzó. Que disfrutes su vacío todos los días laborales, SOLO PARA VOS.

"La ausencia es el territorio donde despliegan el deseo y la imaginación sus criaturas." - Octavio Paz

jueves, 3 de octubre de 2013