lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuando el año llega a su fin

Este es el momento del año en el que todos hacemos resúmenes, contamos cómo lo vivimos y hacemos un balance (bastante mediocre, para ser sincera). Y, por supuesto, no voy a ser la excepción. Lo bueno de tener un blog es que solo unos pocos van a ver qué es lo que yo siento respecto a este año -evita las interpretaciones, realmente, ésta cosa es algo productivo.
Considero que cada año que se va nos deja una montaña, nada agradable, de objetos abstractos que molestan en los peores lugares del ser. Todas la cosas por hacer molestan en la cabeza. Todos los fracasos se esconden bajo la piel haciendo que el cuerpo pese el doble... (Mi antigua nueva amiga me estaría preguntando: Sofía, ¿Qué es fracasar para vos? Y yo tipo: WTF?! Fracasar es fracasar... qué se yo. Es una palabra divertida utilizada para todo lo que no se cumple, todo lo que no logro. Punto, fin de la discusión!). 
Igualmente, esa montaña de ideas, planes y demás no es tan pesada. Sí, ya sé... que molesta, no lo voy a negar, pero si miro al otro lado de la habitación puedo encontrar una pequeña montaña de éxitos y alegrías que, créanlo o no, pesa mucho más que la otra estúpida montaña. Todos los logros, los aciertos, las peleas victoriosas, las metas y objetivos cumplidos, pesan mucho más. O, por lo menos, logré que eso ocurriera en mi vida.
Llevo años planeando mi "cuando sea grande quiero bla bla bla" y creo que ese momento llegó. Este año viví como adulta, aprendí algo de todo lo que se me presentó y la vida no resultó tan difícil. Creo que mucha gente tiene guerras imposibles, en comparación, yo no lucho contra nada y por eso, aprendí que no puedo considerar mis mini-guerras tan difíciles. Anyway, qué lindo es vivir así, sin mochilas, sin remordimientos, sin miedos adolescentes.
Este hermoso año lo voy a despedir una y mil veces en los pocos días que quedan, porque se lo merece. Y, quizás, pueda darle la bienvenida a otro en el que lo único que planeo es seguir con mi plan. "Cuando sea grande..." es hoy. El momento es hoy. Y mañana va a ser hoy, también. Pero no más ayer, porque nunca, volverá a ser hoy.

domingo, 29 de diciembre de 2013

miércoles, 25 de diciembre de 2013

NAVIDAD.

Es difícil estar frente a unos ojos como esos e ignorarlos, pero... debería recordar que lo ideal es un FRESH START. Simplemente, algo que no traiga una vida de problemas. Primera lección sobre relaciones: Uno no es un reparador de vidas, por lo tanto... cuanto menos pasado (sobre todo, pasado turbulento) haya, mejor.

lunes, 23 de diciembre de 2013

In love with a monster...

Mi cuento de hadas, mi happily ever after, se convirtió en una pesadilla. Y qué peligroso es estar a gusto en ella.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AMOR A LA LITERATURA

Todo el mundo encuentra placer en algo. Lo que más me gusta, sobre todas las cosas del mundo, es leer. Para muchos resulta aburrido, incluso algunos lo creen una pérdida de tiempo. Me atrevo a decir que los que creen eso es porque no saben leer. Esta acción va mucho más allá de captar palabras, descifrarlas, es mucho más complejo. Qué puedo explicarle a alguien que no sabe meterse en la piel de un personaje, que no sabe lo que es sufrir con ellos, lo que es imaginar cada cosa descrita.
Cada vez que abro un libro estoy con mi mente en blanco. Una vez que leo la primera palabra, ya nada es lo mismo. Poco a poco se va formando el paisaje, luego en él aparecen los detalles, y así voy recreando ese mundo que alguien logró plasmar en palabras. Es increíble el poder que tienen. Algunos con el don de la pintura pueden mostrarte un mundo... Bueno, este poder también lo tiene la escritura. Y sí, también me encanta escribir, pero como el placer de leer no encontré otro igual. El mundo puede caerse y yo estar leyendo. Qué importa si ya no estoy en mi mundo. Mientras leo puedo sentirme en un castillo, puedo estar en una tierra post apocalíptica o en cualquier parte del mundo, da igual. Sólo sé que no estoy en mi ámbito, sino en la historia. Y puedo no identificarme con el personaje, quizás no haya nada que nos una, pero puedo entenderlo, puedo vivir su historia. Para mi, la lectura es magia. Es convertirse en algo más, en algo que no está al alcance de lo físico. Para mi, no existe nada mejor que leer.

sábado, 14 de diciembre de 2013

DESESPERADOS POR AMOR

Llega esta época del año y estamos todos, literalmente, desesperados. Algunos, desesperados por las compras; otros, por las dietas y el gimnasio (¡Se viene el verano!). Están aquellos que se desesperan por recuperar el tiempo perdido, los que se empeñan en perder tiempo y los que de tantas cosas por hacer, no tienen tiempo para nada. Pero todos estos no me llamaron tanto la atención como aquellos que están "desesperados por amor". Dentro de este grupo se ubican todos aquellos que al llegar la época más melancólica del año (su fin), lo único que les interesa es encontrar alguien a quien amar o algo por el estilo.
Buscan el amor como si en ellos se les fuera la vida. Unos en sueños, otros despiertos con la mirada perdida imaginan un encuentro de película con quien será el amor de su vida. Están los que en el intento fallido buscan en todas partes y es así como algunos empiezan a salir con la persona menos pensada, se enamoran la chica cool con el nerd, o personas que no se toleraban arrancan una relación. Están los que se enamoran de personas imposibles como los famosos. Otros, de amigos aún sabiendo lo peligroso que es eso. Muchos, y me atrevería a decir los más desesperados de todos, vuelven con sus ex, arriesgándose en la aventura más tóxica y menos interesante de todas. Y, por último, están los que se enamoran de los  hermanos o hermanas de sus amigos. Esto sí que es complicado, pero supongo que se puede manejar.
Por supuesto, no pueden faltar los fracasados en el amor que intentan culpar a otros de su situación y esta época es ideal para eso. Lo bueno para estos pequeños desesperados es que tienen la excusa perfecta para poder empezar otra vez... Me partí la cabeza buscando una traducción igual de atrapante para la frase inglesa "FRESH START", pero no se me ocurrió, todas le sacan ese encanto que tiene el idioma inglés.  Lo que vale es la idea, esta época también es el momento perfecto para todos los desesperados por amor que no logran encontrar su "felices para siempre".
Anyway, son apreciaciones. Observar me permitió traducir las miradas, los movimientos, los actos en palabras y, así, escribir esta especie de crónica.
Bienvenidos al fin del año, desesperados por amor! (-risas- Me salió como si les estuviera dando la bienvenida a Los juegos del hambre.)