martes, 28 de enero de 2014

DOSCIENTOS

Es el posteo número 200. Se siente bien haber escrito tanto.

Me puse a pensar qué podía escribir y decidí hacerlo sobre el PASADO. Maldito tiempo. Pero a lo que voy es a lo siguiente: la gente cree que es posible borrar el pasado, eliminarlo por completo. Y... adivinen! NO SE PUEDE. Acabo de presenciar como un desiluminado eliminó a su novia y toda la prole del facebook para que las cosas no sean más difíciles al no estar más juntos. Difíciles cómo? Pedacito de creación divina, el pasado está para aceptarlo, no para renegarlo. No para tenerle miedo. Sino para, luego de haberse acostumbrado a la ausencia, festejarlo como una vieja etapa. El pasado siempre va a ser ausencia, nunca lo vamos a tener entre las manos. Entonces, qué es lo trágico de que alguna vez, cada tanto, en el inicio de una red social esté tu ex? El pasado no es borrable. Si fuera tan fácil la vida como el facebook, no existirían los problemas sentimentales. Las despedidas deben hacerse a consciencia, preparandose uno para cada momento, enfrentando los choques, encuentros furtiutos y demás. En vez de aprovechar la oportunidad para hacerse uno un poquito más fuerte con cada golpe, de tomar una decisión por voluntad y no por trabas electrónicas, deciden saltar esa barrera y dejar una incertidumbre latente en ambos lados. Uno no tiene la opción ELIMINAR en la vida. Y por qué no? Porque el ser humano es lo suficientemente fuerte como para enfrentar las desventuras. Mucha actitud pero conozco una lista interminable de nombres cuya solución para su falta de capacidad para superar los problemas se traduce en un simple ELIMINAR. Gente adulta que no puede enfrentar las vueltas de la vida amorosa. Eso si me saca. Y más cuando se lo hacen a un ser querido. Así que, aunque jamás lea mi descargo, está bueno dejar en claro que el pasado no es virtual.

SIEMPRE UNA MARCA TUYA LLEVARÁ MI CORAZÓN.

CRISE

Je ne peux pas comprendre comment les crises se produisent. En un instant, tout est calme et les prochaines, tout change. C'est ma vie. Je suis dans crise. Je ne peux voir avec clarté parce que je suis perdú. Je ne ai pas force. Cependant, Je dois me battre. Mais, est ce que Je peux? Je ne sais pas. Je répète: JE SUIS PERDÚ.

A veces, no quiero que el mundo me entienda.

miércoles, 22 de enero de 2014

23

Lucho contra mi naturaleza, contra la naturaleza de cualquier ser humano. Hice una promesa y de una de las cosas que más me enorgullezco es de que cumplo mis promesas. Siempre lo hago. Ésta no tiene fecha tope. Por el momento, voy fijando etapas. 23 días con mi promesa de pie. Ya tuve un par de oportunidades para romperla y sigue intacta. 8 días y la primera fase del infinito número estará cumplida.

martes, 21 de enero de 2014

El pasado está a prueba de tu amor.

Qué más quieres de mí si el pasado está a prueba de tu amor y no tengo el valor de escapar para siempre del dolor. Demasiado pedir que sigamos en esta hipocresía. Cuánto tiempo más podré vivir en la misma mentira. No, no vayas presumiendo que me has robado el corazón y no me queda nada más. Sí, prefiero ser el perdedor que te lo ha dado todo y no me queda nada más. Ya no puedo seguir resistiendo esa extraña sensación que me hiela la piel como invierno fuera de estación. Tu mirada y la mía ignorándose en una lejanía. Todo pierde sentido y es mejor el vacío que el olvido. Yo prefiero dejarte partir que ser tu prisionero y no vayas por ahí diciendo ser la dueña de mis sentimientos. Qué más quieres de mí si el pasado está a prueba de tu amor. - El perdedor- Enrique Iglesias feat. Marco Antonio Solís.

lunes, 6 de enero de 2014

Touched for the very first time

¿Cómo puede la gente contar, vivir y experimentar, una y otra vez, las mismas cosas con cada nueva relación? A modo de ejemplo: Salís con tu nuevo novio -o tu nuevo "algo", como prefieras llamarlo- y es inevitable caer en ese tipo de conversaciones en las que hablas de cosas de tu vida y, si es posible, de las más avergonzantes. De repente estás contando cómo, en el apuro de subirte a un micro rumbo a tus vacaciones, te olvidaste el paquete más importante abajo y el chofer te cerró la puerta en la cara con una cruel expresión en sus ojos de: ¡Oh, qué pena! Y, mágicamente, te acordás que se lo contaste a tu ex, y también a tu otro ex y al otro; y así sucesivamente hasta llegar al primero. ¡Dios! Es molesto. Quizás deberíamos realizar, al final de cada relación, un procedimiento, nada grato a decir verdad, pero -probablemente- efectivo. Sí, estoy hablando de una lobotomía cerebral! Puede ser que sea un poco exagerada, pero es realmente incómodo querer empezar una relación y recordar que las cosas que a esta personita le resultan novedosas, vos ya las contaste unas 300 veces (definitivamente, estoy exagerando... 300 relaciones? OMG! Quite impossible, isn´t it?).
Quizás a algunos les resulte más fácil, a mí no me parece difícil, pero sí es aburrido. Tipo: "Acá vamos otra vez, mi nombre es X y nací en X fecha y bla bla bla". Es como hacer los writing en inglés, llega un momento en que todos son tan iguales que uno los hace de memoria. Nuestra vida termina pareciendo un cassette al que se le pone PLAY cada vez que empieza una nueva relación.
No es que me guste, sinceramente, no es una de mis preferidas, pero admiro a Madonna y su canción Like a virgin. ¿Será esa la respuesta a todo? Sentir como si fuera la primera vez que ocurre todo es una vía viable. Aunque creo que "sentir" es demasiado involuntario, creo que tenemos que poner lo mejor de nosotros y simplemente, con mucha buena onda, hacer como si fuera la primera vez. Un poco de sonrisas falsas e historias viejas remasterizadas, no vienen nada mal cuando se trata de una nueva cita.

Made it through the wilderness, somehow I made it through. Didn't know how lost I was until I found you. I was beat incomplete. I'd been had, I was sad and blue but you made me feel shiny and new.  Like a virgin, touched for the very first time. Like a virgin when your heart beats next to mine. Gonna give you all my love, boy. My fear is fading fast, been saving it all for you, 'cause only love can last.  You're so fine and you're mine, make me strong. Yeah, you make me bold! Your love thawed out what was scared and cold. You're so fine and you're mine. I'll be yours 'till the end of time, 'cause you made me feel I've nothing to hide. Madonna- Like a virgin

viernes, 3 de enero de 2014