sábado, 14 de diciembre de 2013

DESESPERADOS POR AMOR

Llega esta época del año y estamos todos, literalmente, desesperados. Algunos, desesperados por las compras; otros, por las dietas y el gimnasio (¡Se viene el verano!). Están aquellos que se desesperan por recuperar el tiempo perdido, los que se empeñan en perder tiempo y los que de tantas cosas por hacer, no tienen tiempo para nada. Pero todos estos no me llamaron tanto la atención como aquellos que están "desesperados por amor". Dentro de este grupo se ubican todos aquellos que al llegar la época más melancólica del año (su fin), lo único que les interesa es encontrar alguien a quien amar o algo por el estilo.
Buscan el amor como si en ellos se les fuera la vida. Unos en sueños, otros despiertos con la mirada perdida imaginan un encuentro de película con quien será el amor de su vida. Están los que en el intento fallido buscan en todas partes y es así como algunos empiezan a salir con la persona menos pensada, se enamoran la chica cool con el nerd, o personas que no se toleraban arrancan una relación. Están los que se enamoran de personas imposibles como los famosos. Otros, de amigos aún sabiendo lo peligroso que es eso. Muchos, y me atrevería a decir los más desesperados de todos, vuelven con sus ex, arriesgándose en la aventura más tóxica y menos interesante de todas. Y, por último, están los que se enamoran de los  hermanos o hermanas de sus amigos. Esto sí que es complicado, pero supongo que se puede manejar.
Por supuesto, no pueden faltar los fracasados en el amor que intentan culpar a otros de su situación y esta época es ideal para eso. Lo bueno para estos pequeños desesperados es que tienen la excusa perfecta para poder empezar otra vez... Me partí la cabeza buscando una traducción igual de atrapante para la frase inglesa "FRESH START", pero no se me ocurrió, todas le sacan ese encanto que tiene el idioma inglés.  Lo que vale es la idea, esta época también es el momento perfecto para todos los desesperados por amor que no logran encontrar su "felices para siempre".
Anyway, son apreciaciones. Observar me permitió traducir las miradas, los movimientos, los actos en palabras y, así, escribir esta especie de crónica.
Bienvenidos al fin del año, desesperados por amor! (-risas- Me salió como si les estuviera dando la bienvenida a Los juegos del hambre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario