lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuando el año llega a su fin

Este es el momento del año en el que todos hacemos resúmenes, contamos cómo lo vivimos y hacemos un balance (bastante mediocre, para ser sincera). Y, por supuesto, no voy a ser la excepción. Lo bueno de tener un blog es que solo unos pocos van a ver qué es lo que yo siento respecto a este año -evita las interpretaciones, realmente, ésta cosa es algo productivo.
Considero que cada año que se va nos deja una montaña, nada agradable, de objetos abstractos que molestan en los peores lugares del ser. Todas la cosas por hacer molestan en la cabeza. Todos los fracasos se esconden bajo la piel haciendo que el cuerpo pese el doble... (Mi antigua nueva amiga me estaría preguntando: Sofía, ¿Qué es fracasar para vos? Y yo tipo: WTF?! Fracasar es fracasar... qué se yo. Es una palabra divertida utilizada para todo lo que no se cumple, todo lo que no logro. Punto, fin de la discusión!). 
Igualmente, esa montaña de ideas, planes y demás no es tan pesada. Sí, ya sé... que molesta, no lo voy a negar, pero si miro al otro lado de la habitación puedo encontrar una pequeña montaña de éxitos y alegrías que, créanlo o no, pesa mucho más que la otra estúpida montaña. Todos los logros, los aciertos, las peleas victoriosas, las metas y objetivos cumplidos, pesan mucho más. O, por lo menos, logré que eso ocurriera en mi vida.
Llevo años planeando mi "cuando sea grande quiero bla bla bla" y creo que ese momento llegó. Este año viví como adulta, aprendí algo de todo lo que se me presentó y la vida no resultó tan difícil. Creo que mucha gente tiene guerras imposibles, en comparación, yo no lucho contra nada y por eso, aprendí que no puedo considerar mis mini-guerras tan difíciles. Anyway, qué lindo es vivir así, sin mochilas, sin remordimientos, sin miedos adolescentes.
Este hermoso año lo voy a despedir una y mil veces en los pocos días que quedan, porque se lo merece. Y, quizás, pueda darle la bienvenida a otro en el que lo único que planeo es seguir con mi plan. "Cuando sea grande..." es hoy. El momento es hoy. Y mañana va a ser hoy, también. Pero no más ayer, porque nunca, volverá a ser hoy.

domingo, 29 de diciembre de 2013

miércoles, 25 de diciembre de 2013

NAVIDAD.

Es difícil estar frente a unos ojos como esos e ignorarlos, pero... debería recordar que lo ideal es un FRESH START. Simplemente, algo que no traiga una vida de problemas. Primera lección sobre relaciones: Uno no es un reparador de vidas, por lo tanto... cuanto menos pasado (sobre todo, pasado turbulento) haya, mejor.

lunes, 23 de diciembre de 2013

In love with a monster...

Mi cuento de hadas, mi happily ever after, se convirtió en una pesadilla. Y qué peligroso es estar a gusto en ella.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AMOR A LA LITERATURA

Todo el mundo encuentra placer en algo. Lo que más me gusta, sobre todas las cosas del mundo, es leer. Para muchos resulta aburrido, incluso algunos lo creen una pérdida de tiempo. Me atrevo a decir que los que creen eso es porque no saben leer. Esta acción va mucho más allá de captar palabras, descifrarlas, es mucho más complejo. Qué puedo explicarle a alguien que no sabe meterse en la piel de un personaje, que no sabe lo que es sufrir con ellos, lo que es imaginar cada cosa descrita.
Cada vez que abro un libro estoy con mi mente en blanco. Una vez que leo la primera palabra, ya nada es lo mismo. Poco a poco se va formando el paisaje, luego en él aparecen los detalles, y así voy recreando ese mundo que alguien logró plasmar en palabras. Es increíble el poder que tienen. Algunos con el don de la pintura pueden mostrarte un mundo... Bueno, este poder también lo tiene la escritura. Y sí, también me encanta escribir, pero como el placer de leer no encontré otro igual. El mundo puede caerse y yo estar leyendo. Qué importa si ya no estoy en mi mundo. Mientras leo puedo sentirme en un castillo, puedo estar en una tierra post apocalíptica o en cualquier parte del mundo, da igual. Sólo sé que no estoy en mi ámbito, sino en la historia. Y puedo no identificarme con el personaje, quizás no haya nada que nos una, pero puedo entenderlo, puedo vivir su historia. Para mi, la lectura es magia. Es convertirse en algo más, en algo que no está al alcance de lo físico. Para mi, no existe nada mejor que leer.

sábado, 14 de diciembre de 2013

DESESPERADOS POR AMOR

Llega esta época del año y estamos todos, literalmente, desesperados. Algunos, desesperados por las compras; otros, por las dietas y el gimnasio (¡Se viene el verano!). Están aquellos que se desesperan por recuperar el tiempo perdido, los que se empeñan en perder tiempo y los que de tantas cosas por hacer, no tienen tiempo para nada. Pero todos estos no me llamaron tanto la atención como aquellos que están "desesperados por amor". Dentro de este grupo se ubican todos aquellos que al llegar la época más melancólica del año (su fin), lo único que les interesa es encontrar alguien a quien amar o algo por el estilo.
Buscan el amor como si en ellos se les fuera la vida. Unos en sueños, otros despiertos con la mirada perdida imaginan un encuentro de película con quien será el amor de su vida. Están los que en el intento fallido buscan en todas partes y es así como algunos empiezan a salir con la persona menos pensada, se enamoran la chica cool con el nerd, o personas que no se toleraban arrancan una relación. Están los que se enamoran de personas imposibles como los famosos. Otros, de amigos aún sabiendo lo peligroso que es eso. Muchos, y me atrevería a decir los más desesperados de todos, vuelven con sus ex, arriesgándose en la aventura más tóxica y menos interesante de todas. Y, por último, están los que se enamoran de los  hermanos o hermanas de sus amigos. Esto sí que es complicado, pero supongo que se puede manejar.
Por supuesto, no pueden faltar los fracasados en el amor que intentan culpar a otros de su situación y esta época es ideal para eso. Lo bueno para estos pequeños desesperados es que tienen la excusa perfecta para poder empezar otra vez... Me partí la cabeza buscando una traducción igual de atrapante para la frase inglesa "FRESH START", pero no se me ocurrió, todas le sacan ese encanto que tiene el idioma inglés.  Lo que vale es la idea, esta época también es el momento perfecto para todos los desesperados por amor que no logran encontrar su "felices para siempre".
Anyway, son apreciaciones. Observar me permitió traducir las miradas, los movimientos, los actos en palabras y, así, escribir esta especie de crónica.
Bienvenidos al fin del año, desesperados por amor! (-risas- Me salió como si les estuviera dando la bienvenida a Los juegos del hambre.)

martes, 3 de diciembre de 2013

jueves, 28 de noviembre de 2013

"Solo resistimos el pasado en honor a la memoria que guardó lo que sentimos." - Canciones perfectas de bandas perfectas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hace un año atrás te pedí fuerza y que me permitieras ser feliz. Hoy, simplemente, disfruté. Hay cosas que no se pueden explicar. La emoción de volver a vos es un sentimiento tan lindo, sobrepasa cualquier sensación. Sin palabras, feliz.

domingo, 24 de noviembre de 2013

"Todo lo verás y todo lo sabrás, sentado en tu sillón. Y todo alcanzarás y todo lo tendrás en tu imaginación. Y de más queda todo lo que digo y serás tu único enemigo sin tener tu conexión. Y verás todo lo que fuimos y sabrás todo lo que hicimos como una conspiración." Airbag- Mecanismo de control

viernes, 22 de noviembre de 2013

Happily ever after!

Estoy cansada de mirar películas, leer libros, escuchar historias y que todas tengan un final feliz. Veo como mi entorno escribe finales felices y mi historia ni siquiera arranca. 
Me encantan las historias de amor y, probablemente, sea porque nunca viví una e idealizo las del resto. O, tal vez, porque no haya nada que añore más que una historia de amor real. ¿Serán tan perfectas? ¿Todas con un principio, un par de nudos y un final feliz?
¿Por qué no escribo mi propia historia? Quizás sea porque escribir implica que haya una ausencia y, sinceramente, estoy cansada de las ausencias. De no faltar ese destinatario en el momento de escribirla, jamás la escribiría; sería la protagonista de ella y alguien más escribiría en algún lugar sobre mi historia de final feliz. 
En ese intento de negar la ausencia, en ese momento de eterno retorno a la soledad, me niego a materializarla. Aunque, luego, me detengo y pienso: "la ausencia no existe si nunca nadie llenó ese lugar". Quizás, lo mejor sea nunca conocer el amor, pero... ¿hay finales felices sin amor?
Las historias felices están para vivirlas y que alguien más las cuente. Yo no quiero contarlas, quiero vivirlas. 

Esta, entre otras, es una de las incompatibilidades con lo que más me gusta hacer.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tu no sabes quién soy yo, no se quién eres tu y... En realidad, quién sabe qué somos los dos.- Enrique Iglesias

jueves, 14 de noviembre de 2013

Conocí al amor de mi vida este cuatrimestre y, magicamente, hasta se su nombre, apellido, cuadro y demás. Es el chico perfecto. Solo me quedan ucronías hasta que llegue el momento de hablar. Pero bueno, quería expresar lo perfecto que es! Seguro mi mamá lea esto y me interrogue- risas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

"A la persona que me ha preguntado tres veces, por medio de anónimos, para qué busco tanto la soledad, voy a hacerle otra pregunta, a guisa de responder, parodiando una célebre frase de un gran hombre de Estado.
Si no sé soportar mis propios defectos ¿cree usted que podría soportar los de los extraños?" - Julian del Casal

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ya tenemos suficiente por hoy... No más ucronías, por favor! No pierdas la cordura, mi amor, que este tiempo está loco al igual que yo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

"Está esperando el juicio a la otra parte del alma que injustamente seguro pierdo, y después lloro. Por perder el control, lo pierdo todo. Y vuelvo al infierno para ir a buscarte y vuelvo al pasado para complicarte... Vos dirás, ya sabés, toda mi miseria ya la conocés, destapando, despacito, mi madrugadita sin calma. Más buscás, más llorás, hay una cabeza que no tiene paz. Destapando, despacito mi nochecita del huracán."
La libertad que siento en cada recital no tiene nombre, mirar al cielo y cantar esas letras es la gloria. Tenerte tan cerca y cantarlas mirandote a los ojos, incomparable.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Querer no siempre es poder, pero querer sólo algo entre miles de cosas es libertad.
Libertad es aquello que encuentro en la pupila de tus ojos cuando deciden posarse en las mías, lo que encuentro en el ligero y suave recorrer de tus dedos por la armadura más fina y fuerte que me rodea, la piel. Libertad es ese choque de cuerpos en cada abrazo atrapante; es poder amarte.
En definitiva,  si libertad es querer algo, y yo te quiero mío, y quererte mío es amarte, y yo puedo amarte, entonces, en nuestra historia, querer es poder.
Te quiero y te puedo, y te arrodillas frente a mí. Me querés y me podés, y me arrodillo frente a vos. No queda nada más que sumisión y voluntad. Sumisión ante tu cuerpo y voluntad propia. Milímetro a milímetro te recorrí, te adoré y te amé por lo que creí toda una eternidad insuficiente. Ni la bendición de un Dios puede lograr una sensación tan indescriptible.

Estas palabras no son nada frente a la sensación de poder que me da tenerte. Y, otra vez, el poder del amor rigiendo hasta el último centímetro de nuestras mentes y cuerpos.

- Tengo que dejar de ver series de reinas y coronas, en cualquier momento aparecen los castillos en esta historia cortés.

miércoles, 30 de octubre de 2013

CUATRO

"Casi con orgullo, corazón hoy te escribo con dedicación para que no olvides más quién manda en este lugar; para que te acuerdes quién sabe lo que vos buscás. Mucho de lo que te gusta sólo yo te puedo dar. Saquen a esos payasos, sáquenlos de la cancha. Quién dijo que no estoy vivo. Quién dijo que no hay revancha. Si cada vez que te pienso siento la helada de nuestro invierno; de vez en cuando me acuerdo de vos y yo en el infierno."

lunes, 28 de octubre de 2013

CINCO

"Hoy pude descubrir, mirándote a los ojos, una forma de vivir que mata la rutina y las presiones del dolor."

viernes, 25 de octubre de 2013

INMORTAL

Llegaste y tu cara reflejaba la indecisión que rondaba en tu mente. Siempre me impresionó tu gracia y la forma descarada con la que me enamoraste. Sonreíste nerviosamente e inclinaste la cabeza en forma de saludo. Respondí como correspondía a una dama de mi clase.
- ¿Qué ocurre?- te prengunté con impaciencia, algo no estaba bien.
- Necesito pedirte algo...-
Así fue que me pediste ser inmortal. Todavía me pregunto qué fue lo que te llevó a pensar que yo podría ayudarte en esa tarea. Quizás fue mi condición de hija del Dios supremo, pero me sorpendió que un caballero tan respetable e inteligente no supiera que, al ser mi madre una mortal, yo no tenía el poder suficiente para realizar esa tarea.
Instantaneamente, te expliqué la situación y te enfureciste mucho.
- Estoy seguro que está a tu alcance. Habla con tu padre o... acaso no me amas lo suficiente como para hacer cualquier cosa por...
- Claro que te amo, cómo puedes poner en duda eso. Lo que ocurre es que no es así como funcionan las cosas.
En tu furia intentaste desprestigiarme, pero los dioses estaban observando todo y no recibí más que malos tratos de tu parte. Fuiste condenado al exilio por tu afán desmedido y por violentar a la hija de un dios; cada vez más lejos de tu deseo.
Fue así como, tiempo después, me di cuenta que sí estaba en mis manos volverte inmortal, y lo digo literalmente. Ahora comprendo que quizás no solo me enamoraste por mi condición, sino por el don que me había sido otorgado al nacer. El peor error, o el mayor acierto de un ser es enamorar a una poetiza. En mi escritura logro inmortalizarte alzando una torre de versos en honor a tu amor que más que amor fue un vil engaño.  Aún así te concedo el deseo de quedar inmortalizado en las mentes de las futuras generaciones como aquél que lastimó a la legítima hija del amor entre un dios y la mortal más bella de la ciudad.
Recordad que el amor se graba en los corazones de todos aquellos que lo viven, pero, también, queda imortalizado en el papel de aquellos cuyo corazón no es lo suficientemente fuerte para registrarlo.

sábado, 19 de octubre de 2013

No esperaba verme deslumbrada por tu mirada, pero deberías saber qué tan efectiva es. Me gusta tu sonrisa y demás cosas. Verte son como ratitos de luz inofensivos. Definitivamente, me gusta la sensación.

viernes, 18 de octubre de 2013

UNA FECHA: 18 de Octubre de 2012
UN DATO: Noche de descubrimientos en el que dos extraños se apoderaron mutuamente dandole comienzo a una historia intermitente.
UN CONSEJO: Hacer desaparecer esa intermitencia.

jueves, 17 de octubre de 2013

Cada vez que sonreís veo como tus ojos me enseñan el camino. Esos ojos azules que vuelven fácil todo lo que hay en este pasaje. No me canso de repetirlo,  en tu isla me pierdo.

lunes, 14 de octubre de 2013

UN DATO: Por más cerca que creas estar de él hay acero rozando su piel con el nombre de su único y verdadero amor.
UN CONSEJO: Averiguar de dónde salió ese metal.

sábado, 12 de octubre de 2013

De lunes a viernes, tu infierno terrenal

Quizás debería sentir lástima o pena, pero no. Siento satisfacción. Pensabas que ibas a ser inmune a sus males, sweetheart? Vaamos!! Me gritaste que cayera a tierra, que abriera los ojos y vos- justo vos- entraste a donde me echaste y, hoy, te echan a vos, también. Es una cadena, la cadena del infierno que poco a poco va reclutando símiles para su show de engaño sensorial y emocional. Te doy la bienvenida al club de los que sobrevivieron y pudieron alejarse de ese circulo vicioso! Pero, como era de esperar, vos también vas a pagar y ese pago ya comenzó. Que disfrutes su vacío todos los días laborales, SOLO PARA VOS.

"La ausencia es el territorio donde despliegan el deseo y la imaginación sus criaturas." - Octavio Paz

jueves, 3 de octubre de 2013

domingo, 29 de septiembre de 2013

No hablemos más. Ya sabíamos cómo iba a terminar, sabíamos que iba a terminar. Me encanta ser la espectadora de esta serie que en su 5 temporada termina. Infidelidades, amantes, amor de verdad. Amistades, peleas, traiciones. Chica, Chico; Hombre y Mujer; hijos? Quizás. Gracias al cielo ya no soy la protagonista. Alguna vez lo fui? Y sí, estoy hablando de la vida real. Nada de ficción. Podría haber pasado como tal, tuvo todos los condimentos necesarios, pero, lamentablemente, fui parte de ella y hoy veo como termina. Una lástima, pero es más que lógico que los malos no ganasen y tengan su happy ending así que... una pena, y aunque no haya mucho sol en el lado de los buenos, o de los pobres infelices con vendas en los ojos, mejor dicho; ellos tienen la capacidad de comenzar una nueva serie sabiendo que hicieron su trabajo bien. Casi tan bien que yo lo hubiera dado por real, no parecía que actuaran, ellos lo hicieron de verdad. Quizás ahí esté la diferencia. Ellos, es decir, nosotros, vamos a tener otra oportunidad.

WISDOM.
Mágicamente, apareció ante mi el primer nombre de mi seudónimo.
Algún día, será una simple W. antecediendo un lindo apellido en la tapa de un best seller.
Algún día. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Años

Qué lindo volver a verte, siempre puntual, y tener un nuevo lugar donde escribir la historia.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ya es hora; es ahora; o nunca. -divertido juego gramatical para las doce de la noche. El que lo lea como corresponde merece un regalo que, por supuesto, no le voy a dar. X O, Wisdom.

domingo, 1 de septiembre de 2013

La fortaleza nunca fue algo que me caracterizó. Tomé el teléfono y escribí ese mensaje. Quería volver a verte y desafiar todo, no dudé. Y haberte visto fue lo mejor que me pasó, la mejor despedida que pudimos tener. Escondidos del mundo, lejos de la rutina, en un insolito dia de invierno caluroso, te vi, te volvi a amar, y nos despedimos, otra vez y para siempre. O quizás, no. La promesa sigue en pie. En dos años, en el lugar de siempre, a aquella hora exacta, nos encontraremos. Y volveremos a revivir este hermoso sueño de una noche de invierno; en otoño.

viernes, 23 de agosto de 2013

PANGEA

Una isla círcular oscura, un río circundante y neblina blanca toda alrededor; a eso se resume tu mirada. Los ojos más claros y transparentes que vi alguna vez, la mirada más simple e inspiradora que atravesó mi pobre tierra.
El archipiélago de tu mano está lejos de tener piedras, me recuerdan a aquella camisa de seda que alguna vez osaste quitar.
Tu continente, el lugar más cálido que encontré en el océano de almas vagabundas. No hace falta llegar al ecuador de tu cuerpo para sentirme viva.
Recorrí y conquisté cada espacio de tu ser, suspiré en cada rincón la historia de nuestro amor y evangelicé con la religión que propone nuestra unión toda tu mente infantil.
Me convertí en tu devota, en tu fiel seguidora.
Pude haberte corrompido, ya no soy una buena influencia y, sin embargo, mantuviste tu pureza, tu celestialidad.
Jamás conocí tierra tan pura como la tuya, cultura tan avanzada como la que me invitaste a aprehender.
Ojalá no exista movimiento alguno que nos obligue a separar y sigamos, eternamente, unidos en esta pangea.

lunes, 19 de agosto de 2013

Una hora antes, un plan menos, una decisión tomada en otro momento y hoy nos habriamos visto. Mi cuerpo en tu ropa y lq incansable pregunta que roza mis labios: ¿Por qué así? Tus nuevas costumbres son las que siempre odiaste e, incluso, temiste. Y yo aca sin saber ayudarte. Sin tener interés en ayudarte. Estamos perdidos, pero dejé huellas en mi camino. Solo mío.

lunes, 12 de agosto de 2013

“El miedo a morir se concreta en que los días acaban en la noche y todas las estaciones en el invierno.“ J.L. Caramés Lage

lunes, 1 de julio de 2013

Mi carrera y yo, lo único que va a existir en mi vida hasta que tenga un trabajo y una casa propia.

Definitivamente no tengo nada. Otra vez dejas que me quede sola. Todos tus complejos los descargas en mi. Desquitas tus carencias sobre mi cuerpo que nunca te pidio vida. Jamas pense que lo sentiria pero esta frialdad esta descadenando el sentimiento que mas temia. Jamas pense en odiarte, pero todas tus mentiras lo estan logrando.

domingo, 30 de junio de 2013

Llega puntual la misma situacion, pero no tengo una persona de quien separarme como aquella vez. Este es tu turno. Ya no hay nadie que cargue con tu culpa y tu poder, llego el momento de saldar tu cuenta.

sábado, 22 de junio de 2013

Much as you blame yourself, you can’t be blamed for the way that you feel. Had no example of a love that was even remotely real. How can you understand something that you never had. If you let me I can help you out with all of that. Let me love you and I will love you until you learn to love again. Let me love you and all your trouble, don’t be afraid. Let me help, let me love you and I will love you until you learn to love yourself. Let me love you, a heart of numbness gets brought to life, I’ll take you there. I can see the pain behind your eyes. It’s been there for quite a while. I just wanna be the one to remind you what it is to smile, I would like to show you what true love can really do. Let me love you- Ne Yo

Te repetís a vos misma que la culpa es tuya, que si las cosas pasan de determinada manera es porque te lo merecés, porque hiciste algo que lo justificaba, que lo justificaba a él. Pero, en realidad, las cosas no son así. No te merecés esa mala contestación, ni siquiera en las épocas difíciles. Esa fuerza contra tu cuerpo, tampoco. Si no hay marcas, no hay violencia, pensás. Ésto no lo vuelve agresivo, te repetís. Pero... creo que deberías saber que, de hecho, lo es. No hay nada que lo justifique, es ilógico que la mente nos repita continuamente que hay segundas oportunidades que otorgar cuando las segundas oportunidades nos la tenemos que dar a nosotros mismos, no a esa persona que te lastima. No sirve agachar la cabeza, esconderte. No sirve, tampoco, demostrarle al resto que para vos la situación está superada, ellos saben que jamás tendrías que perdonar esas cosas, pero lo justificás; y en ese intento, te empeñás porque el resto también lo haga, pero en el fondo, sabés que temen por vos.
Aceptás el primer grito, tolerás el abandono, hasta lo justificás - no le doy todo lo que necesita, pensás- perdonás el primer empujón, incluso el segundo. Hasta que llega el día en que te da miedo un simple movimiento, un acercamiento cualquiera, lo que sea. Ya no sabés qué es lo que puede hacerte. Aprendés a moverte ágilmente con tal de estar preparada para correr. Y, siempre pero siempre, sentís que la culpable sos vos.
Lo ideal sería darnos cuenta de estas señales instantáneamente. A veces, simplemente, no es posible. A veces, no te das cuenta, o no lo querés entender. Te da miedo permanecer como escapar. Si te quedás, corrés riesgos. Si te vas, te queda la misma incertidumbre. 
Qué hacer. Qué no. Por qué a vos. Por qué con él. Terminás dándote cuenta que de lo único que vas a ser culpable es de dejar en sus manos tu destino. Y corrés, corrés con miedo, mirando hacia atrás y, al mismo tiempo, rogando esta vez ser fuerte y darte una nueva oportunidad a vos y no a quién, poco a poco, iba arrasando con tu mente, tu cuerpo, y que, afortunadamente, no pudo con tu vida.

Películas como Un lugar donde refugiarse te llegan, te emocionan e inspiran, incluso, para escribir las verdades más tristes.

jueves, 13 de junio de 2013

No me siento a gusto de nada. No estoy conforme con mi vida, con mis metas, con nada. Ya no se si es un problema mío, o es el mismísimo mundo el que me asusta. Siempre estuve segura de lo que quería, ya no. No sé si quiero esto, si me gusta vivir así o si está bueno que me arriesgue tanto. Me perdí, definitivamente... estoy perdida.

domingo, 9 de junio de 2013

Another HERO, another MINDLESS crime.

Nos arriegamos a vivir, todos los días, una nueva aventura. Quizás sería más fácil dejarlas atrás pero... La búsqueda de una sonrisa, de unos ojos tiernos, unos brazos donde descansar nos impulsan constantemente en ese utópico y cansador viaje.
Las puertas se abren y se cierran. Se rien de verme intentar pero eso ya no importa. Cuanto más trabada esté, más ganas voy a tener de abrirla. Tranquilo... conmigo no hay aventuras demedidas, causas perdidas, puertas cerradas. Siempre va a haber un más allá donde buscar, y definitivamente, terminar.

domingo, 26 de mayo de 2013

"Hay muñecas, que guardar... ya es momento de dejarlas atrás. Es la vida y hay que aceptar cuando nos dice que debemos cambiar, dejar de jugar y ponerse a pensar que es tiempo de buscar un amor. ¿Y vos que esperas? Nena, ya no hay cuentos de hadas. Nena, no te pierdas nada. Nena, te voy a buscar. Nena, ya no tengas miedo. Nena, no digas no puedo. Nena, te invito a bailar. Ya es muy tarde para ser esa nena que hoy tiene que crecer. Yo prefiero una mujer y todavía eso está por suceder. No te gusta escuchar. No querés entender que ES TIEMPO DE BUSCAR UN AMOR... o no lo sabés."  Nena-T.A.

En un mundo paralelo, los días como estos son especiales. Cómo explicar al mundo lo que me provoca hablar con vos. No estoy acostumbrada. Rara vez nos vemos, rara vez hablamos tanto. Casi ni nos conocemos ya. ¿Alguna vez lo hicimos? Vaya a saber por qué solamente en fechas especiales rondás por mi mente y me arrepiento de mi falta de consideración, de mi toma de partido por tu contrario. A veces, me acuerdo de cuando era chiquita y creía en cosas absurdas. Siempre exististe y juré que no. Solo había uno, mi gran caballero de hierro. Pero en realidad, no. También estabas y mi infantilidad te negaba. Quizás no tan fuerte, quizás no como te esperaba, pero existías. Y tengo una sensación horrible de sentir que cada día que pasa es uno menos para verte, pero cómo avivar una brasa apagada.

sábado, 11 de mayo de 2013

EVERYBODY HURTS SOMETIMES
Hace aproximadamente 5 años escribí:
"Te vi, estabas parado frente a mi, en el barrio que tanto habíamos caminado juntos. Esas mismas calles que nos vieron de la mano, felices cuando todavía eramos dos chicos normales, comunes. Y, en ese momento, estabas con esa chica al lado, de la mano. No había sonrisas en sus caras, pero había algo mucho más importante que eso. Estaban hechos el uno para el otro, el aire que los envolvía tenía el calor de una típica tarde de verano pero, no era esa la razón, sino que ustedes emanaban ese fuego. Perfectos el uno para el otro como salidos de una película; mirándome con desdén  como si mi naturaleza no fuera lo suficientemente buena. Y eso sí que me molestó. Quizás no era lo que vos querías, pero la mirada de ella y de todos los otros tuyos que los rodeaban, eran la misma.  No supe qué hacer, quizás fue mi instinto de auto-conservación que me obligó a mostrarme entera, a sonreír. Se podría decir que mi reacción pareció casi natural. Cómo no saludarte después de todo..
Era una calle lo que nos separaba pero comprendí que la distancia era mucho mayor. Más tarde sabría la verdad. Sabría por qué sus miradas me quemaban en la piel, me recortaban del escenario con una mezcla de odio. sabría que en el fondo era fascinación. Más tarde sabría que debían mirarme y esperar mi reacción, así como sería por el resto de nuestras vidas."
ABSURDA REALIDAD. ABSURDA FICCIÓN. REALIDAD=FICCIÓN.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Me niego a la alegría del olvido. Al despertar en la utopía de un mundo sin vos. Tu “Como si nunca hubiera existido“ no lo cumplís. En cada sueño apareces y eso no era lo que me habías prometido. Que mis sentidos no te sientan no implica que te hayas ido. ¿Por qué me mentis hasta en la nada misma? Abrí los ojos y acepta la realidad. Si existimos y el camino está marcado, unido. El verdadero sueño es este recreo. Qué equivocado estabas! Nunca va a ser como si nunca hubieras existido.

lunes, 6 de mayo de 2013

Solos y separados. Infinitos mundos se esconden entre nosotros. Varados en el espacio que es el no sentir, el no relacionarnos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sé que pude quedarme más tiempo pero algo me dijo que era tarde y que aunque usara yo mi empeño, el final ya era inevitable. Y duele por que fuiste todo lo que desee un día pero si no hay amor se que el deseo ya no bastaría. Sufriendo por todo el recuerdo, viviendo de remordimientos. Hoy ya me voy, amor; y desearé que tengas un buen viaje y no lloraré por que se bien que yo intenté quererte y le dije no a ser feliz por que solo pensaba en ti. Hoy ya me voy- K.G.

martes, 2 de abril de 2013

Después de todos los robos y engaños probablemente pienses que guardo resentimiento contra vos, pero estás equivocado. Porque si no fuera por todo lo que me hiciste yo no sabría lo capaz que soy de reponerme. Así que quiero decirte GRACIAS porque me hizo mucho mas fuerte, me hizo trabajar un poco más duro, me hizo mucho más inteligente. Así que gracias por hacerme una LUCHADORA. (Fighter-C.A.)

sábado, 30 de marzo de 2013

Es tarde y no hay nadie por acá y hace frío, kilómetros de odio me separan de tu voz y como una burla, la tormenta ya pasó. Olvida esta historia si nunca sentiste amor ni hambre. No voy a decírtelo, no vas a volver jamás, ni vas a olvidarme. No vas a pedírmelo, no voy a volver
jamás ni voy a olvidarte. Quemando caminos me alejé y aquí estoy, conservo pedazos de tu pobre corazón y como una burla, tu reflejo vuelve hoy. Olvida esta historia si nunca tuviste un dios que valga. LMDR- Olvidarte

miércoles, 20 de marzo de 2013

Solo para Ella es la canción

Mamma son tanto felice perche retorno da te. La mia canzone ti dice che il pui belgiorno per me. Mamma son tanto felice, ¿Vivere lontano perche? Mamma solo per te la mia canzone vola. Mamma sarai con me tu non sarai piu sola. Quanto ti voglio bene, queste parole d'amore che ti sospira il mio cuore force non s'odono piu. Mamma ma la canzone mia, piu bella sei tu. Sei tu la vita e per la vita non ti lascio mai piu. Sento la mano tua stanca cerca I miei reccioli d'or. Sento e la voce ti manca la ninna nanna d'allor. Oggi la testa tua bianca Io voglio stringere al cuor. -MAMMA

martes, 19 de marzo de 2013

Me miraste fijamente con los ojos enormes y más brillantes que nunca. En tu voz había desilusión,  desesperanza. Es el día de hoy que, todavía, no se por qué lo dijste. Qué fue lo que viviste para sacar esa conclusión.
De tus labios rosados, suaves, salieron palabras que me dejaron atónito. Estabas enojada, y yo entendía que lo odiaras, tenía sentido. Él nunca te cuidó de la manera cálida que hubieras esperado, pero.. quizás hubieras podido, a mi lado, conocer ese amor.
La gente no cambia- murmuraste.
Yo sabía que no era así, de hecho... yo era el vivo ejemplo de lo contrario. Y te lo refute a muerte. Tendría que haberme dado cuenta que vos sabías que las formas podían cambiar pero que ibas más allá con tu análisis.
La gente no cambia- retomaste. Las personas intentan, aparentan cambiar, pero solamente lo hacen por un tiempo; siempre vuelven a caer, siempre comenten los mismos errores.
Cada palabra tuya me desilusionó. Tendría que haberme dado cuenta de que si vos pensabas así, ibas a actuar de acuerdo a tu parecer. Tendría que haber abierto los ojos, pero no pude. Caí rendido a vos y a tu desesperanza. Me ocupé solamente en recomponerte, en vez de aceptar que aprendiste de alguien que no te amó y por lo tanto, nunca ibas a ser capaz de amar.
Eras fría y calculadora pero eso no concordaba con lo que yo veía. Me engañaste y todos lo vieron, menos yo.

viernes, 22 de febrero de 2013

Y si me preguntás, elijo sonreír cada día. Porque las lágrimas se secan pero las sonrisas se contagian.

viernes, 8 de febrero de 2013


Right from the start, you were a thief, you stole my heart and I your willing victim. I let you see the parts of me that weren't all that pretty and, with every touch, you fixed them. Now you've been talking in your sleep things you never say to me. Tell me that you've had enough of our love! Just give me a reason. Just a little bit's enough. Just a second we're not broken just bent. And we can learn to love again! It's in the stars. It's been written in the scars on our hearts, we're not broken just bent and we can learn to love again. I'm sorry I don't understand where all of this is coming from I thought that we were fine (we had everything). Your head is running wild again. My dear we still have everything and It's all in your mind (Yeah, but this is happening). You've been having real bad dreams. You used to lie so close to me.. There's nothing more than empty sheets  between our love. Just give me a reason. Just a little bit's enough. Just a second we're not broken just bent. And we can learn to love again! It's in the stars. It's been written in the scars on our hearts, we're not broken just bent and we can learn to love again. Tear ducts and rust. I'll fix it for us. We're collecting dust but our love's enough. You're holding it in. You're pouring a drink. No nothing is as bad as it seems.. We'll come clean. Just give me a reason. Just a little bit's enough. Just a second we're not broken just bent. And we can learn to love again! It's in the stars. It's been written in the scars on our hearts, we're not broken just bent and WE CAN LEARN TO LOVE AGAIN. P!NK feat. Nate Ruess- Just give me a reason

miércoles, 6 de febrero de 2013

YA, NO.

Frente a la misma inmensidad, abrí los ojos. El frió viento acarició mi piel y, de repente, me dí cuenta. Alcé la mirada hacia el cielo y sonreí. Ahora, lo sé. El suplicio terminó. La felicidad es incomparable.

Cuando el sentimiento comienza, uno se da cuenta automáticamente. Empieza a sentir cosas dentro al escuchar ese nombre, o al contar anécdotas "mágicamente" esa persona comienza a hacerse asidua en ellas, te da vergüenza hablarle, se vuelve rutinario quedarse pensando en la nada misma, etc.
En cambio, cuando el sentimiento se va.. a uno lo toma por sorpresa. Quizás sea porque no lo esperaba , e incluso porque no correspondía que sucediera. O, en otros, porque lo ansiaba pero nunca se había percatado del hecho. Y ciertamente, en estos casos, se goza. Se siente una libertad tan perfecta y radiante que se vuelve luz aquella oscuridad; sonrisas aquellas lágrimas y esperanza, la desolación.
Que hermoso es poder decir.. TE AMO y que poder revitalizante, luego de algunas circunstancias, otorga la capacidad de decir.. YA NO TE AMO! Que adrenalínico es abrir puertas y que pacífico, cerrarlas para siempre!

martes, 5 de febrero de 2013

- Hablemos de por qué las mujeres nos enganchamos de la más mínima y cuasi inexistente señal de "¿amor?"

lunes, 4 de febrero de 2013

You took my hand, you showed me how.. You promised me you´d be around. That´s right! I took your words and I believed in everything you said to me. That´s right! If someone said three years from now you´d be long gone. I´d stand up and punch them up 'cause they´re all wrong. I know better 'cause you said forever and ever.. Who knew? Remember when we were such fools and so convinced and just too cool. I wish I could touch you again, I wish I could still call you friend, I´d give anything. When someone said count your blessings now for they´re long gone. I guess I just didn´t know how I was all wrong! They knew better still you said forever and ever.. Who knew? I´ll keep you locked in my head until we meet again and I won´t forget you my friend. What happened? That last kiss, I´ll cherish until we meet again and time makes it harder.. I wish I could remember! But I keep your memory, you visit me in my sleep. My darling.. Who knew? Pink-Who Knew

lunes, 14 de enero de 2013

ESPEJOS

Como si día a día cayeran espejos del cielo, se avecinan años de mala suerte. De absoluta pobreza en el campo que quieras. Láminas de todos los grosores y tamaños de ese vidrio imitador, yacen en el suelo luego de una brutal caída. Un tanto forzada.
Levanto la mirada, me corro automáticamente, como un acto-reflejo. Otro espejo se resbala por la suave cortina de nada, entre las manos del inmenso titiritero y la Tierra. Y es ahora que percibo la realidad. Día a día, hora tras hora y minuto tras minuto se agolpan años de mala suerte deseosos de convertirse en el mismísimo calvario mio.
Lamentablemente para el destino, y aquellos enemigos; se qué tan falso es el dicho. Y procedo, de rodillas frente al mundo, a convertir esos añicos en mi nuevo vitreaux de formas esperanzadoras y llenas de vida. Porque ni el destino puede contra la voluntad. Ni los deseos malignos pueden contra la luz de la inocencia y la sabiduría.
Despiértense! Ya no quedan rastros de la pequeña lectora de fantasías. Acá está la escritora de mi futuro, la artista de mi vida. La fiel creyente del cambio y el progreso.

EL ABANDONO

- ya sabés de que hablo.
No todas las personas, por más especiales que resulten, tienen ese don de valentía tan atrayente y provocante. Esa valentía, un tanto pedante y peligrosa, que atrapa a aquellos soñadores en busca de un polo opuesto capacitado de proporcionar aquella energía contraria capaz de encender el fuego más oculto y prohibido de su existir.
Aquellas pueden encenderte, darte un atisbo de adrenalina y en el momento menos indicado, dejarte sin una linea de carga con la cual volver a gozar de ese éxtasis. Y es ahí, en realidad, el estadío en el que se funden y unen aquellas polaridades. Es ese momento álgido al que te transportan, el que el negativo busca recrear, no una, sino mil veces.
Suena algo contrario, pero aquellos que te elevan, en algún momento quedan descargados de esa fuerza. Y por más intento de recarga que surja, la realidad es que nunca se puede volver a alcanzar ese máximo.
Y es así como, sin ninguna otra explicación, la valentía original de aquellos te deja en el piso sin la posibilidad de recuperar tu mismo entusiasmo a causa del dolor de la caída.

martes, 1 de enero de 2013

Nunca creí enredarme tanto con un solo gesto. Pequeñas cosas que te llenan el corazón.